Talleres y coaching literario

Talleres: Inicio año 2016

Para adultos:

Escritura creativa para principiantes: ¿Quieres escribir? ¿Te has atrevido timidamente a esbozar palabras en los diarios íntimos o en las redes sociales? ¿O nunca lo has hecho pero siempre has tenido la inquietud? Este taller teórico-práctico tiene como premisa introducir a los participantes en el mundo de la literatura, con ejercicios que les permitan acercarse a los diversos géneros, especialmente al cuento.   Duración: 3 meses, 1 vez por semana.

Escritura creativa avanzada: Un taller dirigido a personas con experiencia, egresadas del taller para principiantes o de otros talleres. Se trata de un espacio para reforzar en el estilo propio, teniendo en la mira la creación de un proyecto literario. Duración: 3 meses, 1 vez por semana.

Escribir para niños y jóvenes 1: Sobre la literatura infantil y juvenil hay muchos mitos y estereotipos. Este taller busca formar escritores que conozcan y respeten al lector infantil y juvenil, indaguen en diversos géneros y temáticas y reconozcan su propia voz como creadores. Duración: 3 meses, 1 vez por semana.

Escribir para niños y jóvenes 2: Taller dirigido a la creación de un proyecto literario dirigido al público infantil o juvenil. Duración: 3 meses. 1 vez por semana.

Literatura del yo: Un taller para acercarnos a la literatura a partir de nuestras propias vivencias presentes y pasadas. Porque nadie sabe más de nosotros que nosotros mismos. Porque todos tenemos una historia qué contar.El principal objetivo es que los participantes escriban textos literarios autobiográficos.Duración: 1 mes y medio. 1 vez por semana.

Escritura académica: Un taller dirigido especialmente a estudiantes universitarios, de pregrado y magíster, para reconocer y utilizar herramientas de escritura y argumentación necesarias para la realización de ensayos, trabajos académicos y tesis. Duración: 2 meses. 1 vez por semana.

Para niños y jóvenes (estos talleres se llevan a cabo en colegios y centros comunitarios)

Todos somos escritores: Un taller para que el niño y el adolescente escriban sus propios textos literarios. Los niños que aún no escriben también pueden participar con actividades especiales para ellos. El objetivo es que cada asistente haga su propio libro. Duración: Una jornada escolar de 2 horas, para los niños entre 3 y 9 años. 3 horas para los niños mayores de 9 años y jóvenes. Quórum: Entre 10 y 30 participantes por taller.

Cómo hacer un periódico: Un taller destinado a la realización de un periódico del curso. La intención es proporcionar a los estudiantes las herramientas para hacer un periódico y que lleven a cabo sus distintas fases: Investigación y redacción de noticias, fotografía, ilustración, diseño y montaje final. Duración: Dos jornadas escolares de 3 horas cada una. Quórum: Entre 10 y 30 participantes por taller.

Recuerdo de fin de curso: Un taller para la realización colectiva de un anuario o libro de fin de curso, original y totalmente artesanal. Un recuerdo inolvidable para realizar como actividad durante los últimos días del curso. Duración: Dos jornadas escolares de 3 horas cada una. Quórum: Entre 10 y 30 participantes.

Coaching literario, editorial y académico

Todos tenemos dudas al escribir, todos tenemos miedos, todos tenemos altibajos, lagunas, inseguridades. Para eso es importante una voz ajena que guíe, observe, aconseje; que pueda dar herramientas que permitan el desbloqueo. Se trata de una asesoría individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona en cualquier parte del mundo, pues puede ser realizada a través de Internet.

Interesados escribir a mtabuas@gmail.com, se les enviará mayor información del curso de su interés, incluyendo programa y costos.